Resumen del partido
Aurora FC derrotó 2-1 a Xelajú en el Estadio Cementos Progreso por la Fecha 13 del Torneo Apertura 2026 en la Liga Nacional de Guatemala.
La apertura del marcador llegó a los 33 minutos del partido, Steven Cárdenas abrió el marcador para Xelajú. Ese fue el único gol del primer tiempo.
Luego del entretiempo, en el minuto 49 del juego, Héctor Morales empató el partido para Aurora FC. Más adelante, a los 72 minutos, Héctor Morales marcó el gol que terminó dándole la victoria a el conjunto aurinegro.
El partido se calentó rápido en el arranque y eso se reflejó en las sanciones.
Partido de alta fricción, con varias decisiones disciplinarias. En Xelajú hubo varias amonestaciones: Steven Cárdenas se ganó la preventiva al minuto 23 del partido. posteriormente Javier González fue expulsado con tarjeta roja al minuto 53 del juego. y además Juan Cardona vio la amarilla al cumplirse el minuto 88.
En Aurora FC hubo varias amonestaciones: Carlos Monterroso recibió cartulina amarilla a los 15 minutos de juego. después a los 21 minutos del partido, Liborio Sánchez recibió cartulina amarilla. después a los 23 minutos del partido, Carlos Flores se ganó la preventiva. además Marcos Acosta recibió cartulina amarilla cuando el cronómetro marcaba 30 minutos.
En cuanto a la posesión, Los Tigres del Aurora llevaron el hilo del juego con 53%, mientras que los Superchivos se quedó con 47%. Con la pelota, supo manejar el ritmo y encontrar los pasajes adecuados para inclinar el resultado.
Aurora FC se quedó con los tres puntos en la Fecha 13 del Torneo Apertura 2026 de la Liga Nacional de Guatemala y buscará aprovechar este resultado en la clasificación.
Minuto a minuto de Aurora FC vs Xelajú
Aquí encontrarás el relato minuto a minuto del partido Aurora FC vs Xelajú, con todas las incidencias, goles, cambios y momentos más importantes del encuentro.















































¿Quién fue mejor?
0%
0%