19.4 C
Guatemala City
domingo, abril 18, 2021

Liga de Campeones de la Concacaf 2021

Liga-de-Campeones-de-la-Concacaf

Calendario Liga Campeones de la Concacaf 2021

Jornada Octavos de Final Vuelta
Liga de Campeones Concacaf

Liga de Campeones Concacaf
Fifth Third Bank Stadium

Liga de Campeones Concacaf
Estadio Azteca

Liga de Campeones Concacaf
Estadio Azteca

Jornada Octavos de Final Ida
Liga de Campeones Concacaf
Estadio Olímpico Metropolitano

Liga de Campeones Concacaf
Estadio Alejandro Morera Soto

Liga de Campeones Concacaf
Estadio Olímpico Félix Sánchez

Liga de Campeones Concacaf
Estadio Ricardo Saprissa

Liga de Campeones Concacaf
Estadio León

Liga de Campeones Concacaf
Estadio Tiburcio Carías Andino

Fase Final Liga de Campeones Concacaf 2022

Ganador

logo tigres

Información Concacaf Champions League 2020

La Concacaf Champions League 2020 o Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank es la competencia principal de clubes de fútbol organizada por la Concacaf. Esta será la edición número 12 bajo el nombre actual pero en general, es la edición 55 en toda su historia.

La presente competición fue suspendida en el mes de marzo en los cuartos de final debido a los casos crecientes del Covid19. Los equipos que buscan llegar a la final de este torneo son: Montreal Impact, Los Ángeles FC, Atlanta United y New York City de la MLS, América, Cruz Azul y Tigres de la Liga Mx (México) y Olimpia de Honduras son los ocho participantes del actual torneo.

Sistema de Competencia 

Debido al parón por la pandemia del Covid en marzo del 2020, en donde ya se habían jugado los partidos de ida de los Cuartos de Final, exceptuando la llave entre Los Ángeles vs Cruz Azul, la Concacaf implementó un nuevo formato de competencia centralizado, jugándose en el Exploria Stadium en Orlando Florida, Estados Unidos.

Cuartos de Final: se jugarán el 15 y 16 de diciembre del 2020

CD Olimpia (2) vs (1) Impact Montreal 
Atlanta United FC (0) vs (3) Club América 
Tigres UANL (1) vs (0) NYCFC
LAFC vs Cruz Azul 

Debido a que ya se habían jugado los partidos de ida, estos partidos serán tomados en cuenta como el juego de vuelta, menos la llave de Los Ángeles vs Cruz Azul que será una serie a partido único. El equipo que será local administrativamente será aquel que jugó de visitante en marzo (Olimpia, Atlanta United y Tigres).

Al final del encuentro, si el marcador global termina empatado a goles, se utilizará el gol de visitante como factor de desempate. En el caso de que el marcador global termine en igualdad de goles de visitante, se irá directamente a los tiros penales para desempatar.

El partido de Los Ángeles y Cruz Azul se jugará a partido único, de terminar en empate se irá a los tiros penales para decidir al ganado y qué equipo clasifica a la semifinal.

Cuando se realizó el sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020, se definió el camino de cada una de las llaves para llegar hasta la final, por lo que los enfrentamientos de las semifinales se jugarán así:

Sefiminal: se jugarán el 19 de diciembre del 2020

Semifinal 1: Club América o Atlanta United FC vs LAFC o Cruz Azul
Semifinal 2: Tigres UANL o NYCFC vs CD Olimpia o Impact Montreal

Estos enfrentamientos serán a partido único y de terminar en empate, se irán a tiros penales para definir a los finalistas.

Final: a jugarse el 22 de diciembre del 2020

Final: Ganador semifinal 1 vs Ganador semifinal 2

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán a partido único para conocer al Campeón de la Concacaf y que representará a la confederación en el Mundial de Clubes a jugarse en Qatar del 1 al 11 de febrero del 2021.

Todos los partidos serán a puerta cerrada y se jugarán en una misma sede la cual será el Exploria Stadium en Orlando Florida.