
La Selección Sub-17 de Guatemala disputará este domingo 16 de febrero de 2025 su partido más importante en el Premundial de Concacaf, donde buscará su clasificación al Mundial Sub-17 de Qatar 2025 enfrentando a Haití en el estadio Cementos Progreso a partir de las 19:00 horas.
Después de dos victorias en la fase de grupos, el equipo dirigido por Rigoberto Gómez tendrá la oportunidad de asegurar su boleto al Mundial si logra vencer al combinado caribeño, que llega como líder del grupo E.
Un duelo decisivo por el Mundial
Ambas selecciones llegan con 6 puntos, pero Haití lidera el grupo gracias a su diferencia de goles de +8, tras vencer 5-0 a Antigua y Barbuda y 3-0 a San Vicente y las Granadinas. Esto le permite al conjunto caribeño clasificar con un empate.
Por su parte, la Azul y Blanco también suma 6 puntos luego de ganar 2-1 a Antigua y Barbuda y golear 5-0 a San Vicente y las Granadinas, pero con una diferencia de +7 goles. Esto obliga al combinado guatemalteco a conseguir una victoria para asegurar su pase al Mundial.
💪⚽️🇬🇹💙 ¡¡𝗩𝗘𝗡𝗧𝗔 𝗗𝗘 𝗕𝗢𝗟𝗘𝗧𝗢𝗦!!
➡️ https://t.co/IbkYav6dqE𝗔𝗣𝗢𝗬𝗘𝗠𝗢𝗦 𝗔 𝗟𝗔 𝗦𝗘𝗟𝗘 𝗘𝗡 𝗦𝗨 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢 𝗗𝗘𝗖𝗜𝗦𝗜𝗩𝗢
¡GUATEMALA JUNTOS POR LA CLASIFICACIÓN! 🇬🇹💙#VamosGuate #ModoSelección pic.twitter.com/0FVondj01A
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) February 14, 2025
Dónde y cuándo ver el partido
El crucial duelo entre Guatemala y Haití se jugará en el estadio Cementos Progreso de la Zona 6, y será transmitido en vivo por ESPN y a través de la plataforma de streaming Disney+, tanto en su sitio web como en su aplicación móvil. Además, las redes sociales de la Fedefut y Concacaf seguirán el minuto a minuto del encuentro.
El otro partido del grupo, entre Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas, definirá el tercer y cuarto lugar del grupo E.
El camino hacia Qatar 2025
Guatemala, que comparte el grupo E con Haití, Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas, busca ser uno de los ocho ganadores de grupo que clasificarán directamente al Mundial Sub-17 de Qatar, a disputarse del 5 al 27 de noviembre de 2025.
El nuevo formato de las eliminatorias de Concacaf establece una fase de grupos en la que los equipos se enfrentan una vez entre sí, y solo el primer lugar de cada grupo obtiene el boleto mundialista.
La Bicolor Sub-17 está a 90 minutos de hacer historia, y todo el país estará pendiente de este duelo decisivo que podría sellar su presencia en la máxima cita del fútbol juvenil.