Sorteo Liga Concacaf 2020: Bombos, Formato, Como verlo en VIVO

0
143
liga-concacaf-2019

Concacaf ha hecho público todos los detalles del sorteo de la Liga Concacaf Scotiabanck 2020, entre ellas que equipos se encuentran en los diferentes bombos, la fecha en que se realizará el sorteo respectivo y el formato de competencia.

Los detalles más importantes están:

  • Son 22 clubes de 11 países miembros de Concacaf los participantes de este torneo.
  • El torneo dará inicio el 20 de octubre y finalizará con el partido de vuelta de la final el 28 de enero del 2021.
  • El sorteo de la Liga Concacaf Scotiabanck 2020 servirá para conocer los equipos de la fase preliminar y los octavos de final.
  • Los clubes de un mismo país no podrán enfrentarse en la fase preliminar.
  • Los partidos de la fase preliminar y de octavos de final se jugarán a un sólo partido y se realizará en el estadio del equipo mejor clasificado (Ejemplo Guatemala 2 vs El Salvador 3, se juega en Guatemala).

¿Cuando y Donde ver el Sorteo de la Liga Concacaf en vivo?

El sorteo se va a realizar el lunes 21 de septiembre en la ciudad de Miami a partir de las 7:00 pm hora del Este (6:00 PM en Panamá y 5:00 PM hora de Centroamérica). Se podrá ver en directo por medio de la Aplicación Oficial de la Concacaf, la página oficial en Facebook de Concacaf y por el canal oficial de Youtube.

Algunos canales como TUDN, TSN, Fox Sports y ESPN también lo transmitirán en vivo.

¿Cómo están organizados los bombos?

Los equipos fueron asignados en los diferentes bombos según el Ranking de Clubes de Concacaf 2020 el cual clasifica a los clubes según el desempeño de los países durante los últimas cinco temporadas en la competencia, quedaron distribuidos de la siguiente manera:

Bombo 1: Arcahaie FC (CCC3), LD Alajuelense (CRC3), Motagua FC (HON3), CA Independiente (PAN3), CD FAS (SLV2), y CD Municipal Limeño (SLV3).

Bombo 2: Verdes FC (BLZ1), Hamilton Forge FC (CAN2), Cibao FC (CCC4), Comunicaciones FC (GUA2), Antigua GFC (GUA3), y Managua FC (NCA2).

Bombo 3: Waterhouse FC (CCC2), Deportivo Saprissa (CRC1), CS Herediano (CRC2), CD Olimpia (HON1), CD Marathón (HON2), Tauro FC (PAN1), San Francisco FC (PAN2) y Alianza FC (SLV1).

Bombo 4: CSD Municipal (GUA1), Real Estelí FC (NCA1), Ganador Ronda Preliminar No. 1, Ganador Ronda Preliminar No. 2, Ganador Ronda Preliminar No. 3, Ganador Ronda Preliminar No. 4, Ganador Ronda Preliminar No. 5 y Ganador Ronda Preliminar No. 6.

Más información sobre el Ranking de Clubes Concacaf está disponible aquí.

¿Cómo están posicionados los equipos guatemaltecos?

Según el Ranking de Clubes de Concacaf 2020, los equipos de Guatemala se clasificaron de la siguiente manera:

  • Municipal: Por ser el campeón del Torneo Apertura 2019 ocupa la plaza de Guatemala 1 y jugará directamente los Octavos de Final.
  • Comunicaciones: El equipo crema tiene la plaza de Guatemala 2 por el equipo no campeón mejor posicionado en la tabla acumulada 2019/2020 y jugará la ronda preliminar.
  • Antigua GFC: Ocupa la posición de Guatemala 3 por ser el segundo mejor equipo no campeón posicionado en la tabla acumulada 2019/2020 y tendrá que jugar en la ronda preliminar.

Según las reglas de competencia, Comunicaciones y Antigua no podrán enfrentarse en la fase preliminar del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Coloca tu nombre aquí