Semifinales Torneo Clausura 2019: Guastatoya vs Antigua y Malacateco vs Cobán Imperial

0
195

Ya se conocen a los cuatro equipos semifinalistas del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional del Fútbol de Guatemala. Estos son Antigua GFC, Cobán Imperial, Malacateco y Guastatoya. Esta semana se enfrentarán en las llaves de semifinales de ida y vuelta de donde saldrán los dos equipos finalistas.

Antigua GFC se aseguró su lugar en la semifinal después de ganar la fase de clasificación y terminar en el primer lugar de la tabla de posiciones con 41 puntos. Esto le permite jugar el partido de vuelta en casa contra Guastatoya y si llega a la final, jugará en el Estadio Pensativo la final de vuelta.

Cobán Imperial terminó segundo en la tabla de posiciones con 40 puntos, también se clasificó a las semifinales. Se enfrentará a Malacateco en la llave de semifinal con la ventaja de jugar como local en el partido de vuelta.

Los Toros de Malacateco llegaron a esta fase después de dejar fuera a los Rojos del Municipal en un partido lleno de emociones y de goles, ya que terminó empatado 3 a 3 el marcador global y por mayor goles anotados de visitante los toros clasificaron. Quedaron quintos en la tabla de posiciones del Torneo Clausura con 36 puntos.

Por último pero no menos importante, el bi campeón nacional Deportivo Guastatoya logró colarse entre los mejores seis equipos en la última fecha de la temporada regular y en los accesos a semifinal dejó fuera a Comunicaciones con un marcador global 2 a 1. Buscarán hacer historia clasificándose por tercera ocasión consecutiva a una final y conseguir el tricampeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Coloca tu nombre aquí