La Selección de Guatemala ya conoce su calendario para la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf 2026-2027. La Bicolor comenzará su participación como visitante frente a Jamaica y cerrará en casa contra Surinam.
El equipo nacional disputará sus cuatro encuentros entre el 25 de septiembre y el 5 de octubre de 2026. Además de medirse con Jamaica y Surinam, Guatemala recibirá a El Salvador durante la primera ventana internacional.
Aunque el Grupo B también está integrado por Honduras y Martinica, la Bicolor no enfrentará a esas dos selecciones debido al formato utilizado en la Liga A. Concacaf anunciará posteriormente las sedes y los horarios oficiales de los partidos.
Calendario de Guatemala en la Liga de Naciones
Guatemala tendrá dos encuentros como visitante y dos como local durante la fase de grupos. Este es el calendario confirmado por Concacaf:
- Jamaica vs. Guatemala: viernes 25 de septiembre de 2026.
- Guatemala vs. El Salvador: martes 29 de septiembre de 2026.
- Surinam vs. Guatemala: jueves 1 de octubre de 2026.
- Guatemala vs. Surinam: lunes 5 de octubre de 2026.
Las sedes y las horas de inicio de los cuatro compromisos serán confirmadas más adelante por la Confederación.
Guatemala debutará como visitante ante Jamaica
La participación de la Selección Nacional comenzará el viernes 25 de septiembre con una visita a Jamaica, uno de los integrantes del Grupo B.
El encuentro representará el primer reto de la Bicolor en una fase corta, en la que cada selección solamente tendrá cuatro partidos para intentar colocarse entre los primeros lugares.
Después de su presentación en territorio jamaicano, Guatemala regresará a casa para disputar un nuevo enfrentamiento centroamericano.
La Bicolor recibirá a El Salvador
El segundo partido de Guatemala será frente a El Salvador el martes 29 de septiembre. Este será el único encuentro como local de la Bicolor durante la primera parte del calendario.
Guatemala y la Selecta volverán a encontrarse en una competición oficial de Concacaf. El resultado tendrá importancia para las aspiraciones de ambos equipos dentro del Grupo B.
Tras este compromiso, la Selección Nacional tendrá que desplazarse a Surinam para disputar el primero de dos encuentros consecutivos contra el mismo rival.
Guatemala enfrentará dos veces a Surinam
La parte final del calendario estará marcada por una serie de dos partidos frente a Surinam. El primero se jugará el jueves 1 de octubre, con la Bicolor en condición de visitante.
Cuatro días después, el lunes 5 de octubre, Guatemala recibirá al combinado surinamés para cerrar su participación en la fase de grupos.
Estos dos encuentros consecutivos podrían ser importantes para definir las posiciones finales del sector, especialmente porque se disputarán durante las últimas jornadas del calendario.
Por qué Guatemala no jugará ante Honduras ni Martinica
El Grupo B está integrado por Honduras, Jamaica, Guatemala, Surinam, Martinica y El Salvador. Sin embargo, las seis selecciones no se enfrentarán todas entre sí.
El formato de la Liga A establece que cada combinado dispute únicamente cuatro partidos: dos como local y dos como visitante. Por ese motivo, Guatemala no tendrá encuentros frente a Honduras ni Martinica durante esta fase.
La Bicolor jugará una vez contra Jamaica y El Salvador, mientras que enfrentará dos veces a Surinam, primero como visitante y posteriormente como local.
Guatemala necesita terminar entre los dos primeros
El objetivo de la Selección Nacional será finalizar en uno de los primeros dos lugares del Grupo B. Solamente esas posiciones entregarán la clasificación para los Cuartos de Final.
Los equipos que avancen desde la fase de grupos se unirán a México, Estados Unidos, Canadá y Panamá, selecciones que obtuvieron el pase directo por su ubicación en el ranking de Concacaf.
Los Cuartos de Final se disputarán en noviembre de 2026 mediante series de ida y vuelta. Los ganadores avanzarán a las Finales de la Liga de Naciones.
El Final Four se jugará en marzo de 2027
Las selecciones que superen los Cuartos de Final competirán en el Final Four, programado para marzo de 2027.
Además de definir al campeón de la quinta edición de la Liga de Naciones, la competencia servirá como una de las vías de clasificación para la Copa Oro Concacaf 2027.
Guatemala comenzará su camino el 25 de septiembre ante Jamaica y tendrá cuatro partidos para intentar conseguir uno de los dos boletos disponibles en el Grupo B.