Sacachispas y Sanarate descienden a la Primera División

Sanarate y Sacachispas fueron los equipos que descendieron a la Primera División del futbol guatemalteco, en el cierre vibrante de la fase clasificación del Torneo Clausura 2021.

0
119

Mira aquí la información de los diferentes torneos, dale click al torneo que quieres seguir.

La última fecha dejó las lágrimas para unos jugadores y la alegría para otros, ya que en su desarrollo por momentos marcó la salvación de la categoría, pero el cierre fue dramático conforme transcurrieron los minutos.

Sacachispas empató con Antigua 1-1 y finalizó de último en la tabla acumulada con 31 puntos, mientras que Sanarate, que superó 0-1 a Malacateco, llegó a 32 y fue penúltimo en clasificación.

El duelo entre Sacachispas y Antigua GFC fue intenso y dramático. El equipo de Chiquimula tuvo la opción de ponerse a ganar al minuto 4 por la vía del penalti, pero el portero Luis Morán detuvo la definición de Leandro Rodríguez.

Sanarate hizo lo suyo y venció de visita a Malacateco, gracias a la anotación de Charles Martínez al minuto 42, pero no contó con la combinación de resultados para quedarse en la Liga, ya que Achuapa superó de visita a Santa Lucía 0-2 con un doblete de Nicolás Martínez, al 46 y 51.

Resultados de la jornada:

Xelajú MC 0-3 Municipal

Iztapa 2-2 Guastatoya

Comunicaciones 1-1 Cobán

Santa Lucía 0-2 Achuapa

Antigua GFC 1-1 Sacachispas

Malacateco 0-1 Sanarate

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Coloca tu nombre aquí