Posibles Formatos de competencia para iniciar la Liga Nacional

0
669

El día de ayer, jueves 16 de julio, representantes de los clubes se la Liga Nacional se reunieron virtualmente para conocer tres propuesta para el inicio del Torneo Apertura 2020, las cuales deberán de ser analizadas.

Las propuestas fueron realizadas por Amarini Villatoro, CSD Municipal y por la Liga Nacional y son las siguientes:

Propuesta 1 por Amarini Villatoro

Crear dos grupos por región y jugar todos contra todos en la primera vuelta (11 partidos). Luego en la segunda vuelta jugar contra los equipos del mismo grupo (5 partidos) para un total de 16 partidos en la fase de clasificación.

Posteriormente se jugarían juegos de Clasificación a Semifinales, Semifinales y Finales.

Propuesta 2 por Municipal

Los Rojos del Municipal proponen lo siguiente: formar dos grupos por región y jugar la primera vuelta todos contra todos. Posteriormente en la segunda vuelta jugar contra los 6 equipos del otro grupo para un total de 16 encuentros.

La clasificación a la fase final sería por medio de la tabla acumulada.

Propuesta 3 por Liga Nacional

Por su parte, la Liga Nacional propone para el inicio del Apertura 2020 que se formen 3 grupos por región de 4 equipos cada uno donde se jugará a dos vueltas contra los equipos del mismo grupo (6 partidos) posteriormente una segunda etapa del torneo formando dos grupos de 6 equipos por región con el mismo formato (10 partidos) para un total de 16 juegos en total.

Al terminar las dos etapas se sumarán los puntos obtenidos y se obtendrá una tabla acumulada para clasificar a los equipos a la fase final del torneo.

Estas tres propuestas serán analizadas por el resto de equipos de la Liga Nacional y la próxima semana habrá otra reunión para determinar que formato se utilizará para el Torneo Apertura 2020.

Se tiene previsto que la pretemporada se inicie el 6 de agosto confiando en que se elimine el estado de calamidad un día antes.

Cabe mencionar que el gobierno aún no ha autorizado ningún evento deportivo pero se espera que el torneo inicie el 5 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Coloca tu nombre aquí