Posible formato de Concacaf para el Mundial de Qatar 2022 | Las posibilidades de la Selección Nacional

0
309

Este iba a ser un año muy especial para la selección de Guatemala, ya que se tenían programado varios encuentros importantes donde se podría conseguir un lugar en la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.

Pero por la pandemia del coronavirus, toda actividad deportiva a nivel mundial se tuvo que suspender y no se sabe que sucederá con las eliminatorias al mundial. En medio de esta incertidumbre, se ha filtrado un posible formato de clasificación para Concacaf donde se vería difícil la clasificación de la azul y blanco.

El posible formato de Clasificación al Mundial de Qatar 2022

Este nuevo formato estaría conformado por tres grupos integrado por cuatro selecciones, estas se tomarán en base al ranking de la FIFA y serán tomados desde la posición 1 al 12. La Selección de Guatemala se encuentra en la posición 13 de la Concacaf.

Formato-Concacaf-para-el-Mundial-de-Qatar-2022

Bombo 1: México, Estados Unidos y Costa Rica

Bombo 2: Jamaica, Honduras y El Salvador

Bombo 3: Canadá, Curazao y Panamá

Bombo 4: Haití, Trinidad y Tobago, y Antigua y Barbuda

Las selecciones que terminen en el primer puesto, clasificarían de manera directa al Mundial de Qatar 2022, mientras que los segundos lugares jugarían contra los ganadores de un torneo disputado entre las selecciones del puesto 13 al 35 del ranquin de la Fifa. El ganador jugaría el repechaje de Concacaf.

Fuente: Prensalibre.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Coloca tu nombre aquí