OFICIAL!! Guatemala jugará la Copa Oro 2021 por invitación especial

0
320
Guatemala a Copa Oro 2021

Mira aquí la información de los diferentes torneos, dale click al torneo que quieres seguir.

Hace unos minutos, la Concacaf en su página web da a conocer que Guatemala participará en la edición 16 de la Copa Oro 2021 con invitación especial luego de que la selección de Curazao no participará en la misma por un brote de Covid en más del 50% de sus seleccionados.

La azul y blanco a pesar de haber quedado eliminada en tantas de penales contra Guadalupe en la fase preliminar pero debido a este inconveniente en Curazao, ocupará su lugar en el Grupo A donde se enfrentará a México, El Salvador y Trinidad y Tobago.

En la página web de Concacaf se da a conocer los motivos por los cuales Curazao no participará en la Copa Oro 2021.

“Aunque varios jugadores de Curazao regresaron un resultado de prueba negativo, las leyes locales requieren que varios de ellos se aíslen debido a que son contactos cercanos de aquellos que dieron positivo. A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han acordado mutuamente que Curazao no participará en la Copa Oro”.

“Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han hecho todos los esfuerzos posibles para encontrar una solución que permita a Curazao competir, sin embargo, se debe priorizar la salud y seguridad de los jugadores y el personal de Curazao, y de todos los participantes en el torneo.”

El siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar de la Copa Oro (Prelims) es Guatemala. Esto se basa en el desempeño en el campo (victorias, empates y diferencia de goles) en los partidos de los Prelims jugados en el DRV PNK Stadium en el sur de Florida, del 2 al 6 de julio. En base a esto y según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf ha aprobado por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A.

El primer partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro de Guatemala contra El Salvador se jugará el domingo, 11 de julio en el Estadio Toyota en Frisco, Texas. Se confirmarán más detalles lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Coloca tu nombre aquí