Municipal alínea a un jugador con Covid para enfrentar a Cobán Imperial

0
180

Los Rojos del Municipal jugaron el partido contra Cobán Imperial con un jugador positivo a Covid-19.

Se trata del portero Kenderson Navarro quien el 8 de octubre se dio a conocer por parte del club que había presentado síntomas y la prueba PCR salió positivo.

Mencionan que nunca estuvo en contacto con ningún jugador del plantel y que guardó aislamiento.

Pero el 13 de octubre realizan prueba de anticuerpos los cuales salieron negativos y fue por eso que fue tomado en cuenta para el partido contra Cobán Imperial.

Entonces ¿Cuál es el problema?

El problema radica en que las pruebas de sangre o de anticuerpos nos indican si la persona ha tenido defensas contra el Covid, si tiene la enfermedad aguda o si ya tuvo covid según sea el tipo de anticuerpos detectado.

Los anticuerpos o IgM significa que la enfermedad está presente y sale positivo aproximadamente a los 7 días de enfermedad según los estudios ya realizados según la investigación científica y desaparecen o salen negativos a los 21 días de enfermedad.

Los anticuerpos  o IgG significan que la persona tiene defensas contra la enfermedad y sale positivo aproximadamente a los 14 días de enfermedad.

Una persona es infecciosa hasta los 11 días desde los inicios de los síntomas y la pruebas en sangre salen positivos a los 7 días de enfermedad.

Se sabe que la prueba de PCR es la única que sirve para diagnosticar la enfermedad y si es positiva es positiva, Navarro estaba en su día 9 de enfermedad ya que comenzó con malestar de garganta el lunes 5 de octubre y la prueba de PCR fue entregado el 8 de octubre como positiva.

Tener anticuerpos negativos indica que el cuerpo aún no ha hecho las defensas adecuadas contra el virus y si no han pasado 11 días de enfermedad aún está en período infeccioso, esto lo dice la ciencia y las investigaciones científicas, no son inventos míos.

Es una irresponsabilidad del club escarlata ya que no vela por la salud de sus jugadores ni por la salud de los rivales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Coloca tu nombre aquí