Los dirigentes de la Liga Nacional frenan el desarrollo del fútbol de Guatemala

2
623

Suena ilógico pero es cierto, la Liga Nacional le ha dado la espalda al desarrollo del fútbol guatemalteco y sólo busca el beneficio de cada uno de los equipos y de los jugadores extranjeros.

Guatemala es el único país en donde prefieren hacer crecer el nivel futbolístico a jugadores foráneos como Guastatoya, Antigua, Municipal por mencionar a algunos que en el torneo clausura llegaron a tener hasta 8 jugadores no nacidos en Guatemala procurando sólo el interés del club.

¿Cómo pretenden tener una selección nacional si no se cuentan con jugadores que se estén desarrollando en los equipos ya que no se les da minutos de juego? De donde se va a sacar Amarini Villatoro un delantero si esos puestos los tienen ocupados los extranjeros. Además del José Manuel Contreras, no existe ningún otro jugador nacional que sea creativo y eso que el Moyo ya se está convirtiendo en veterano.

Y un defensa central, ¿donde? no existe ningún jugador joven que ocupe ese puesto, Gallardo ya es veterano. Todos los puestos están ocupados por jugadores extranjeros. ¿Después del retiro del Pescadito Ruíz, cuantos delanteros han salido a relucir y han sido contratados en el extranjero? la misma respuesta, ninguno.

En fin, La Liga Nacional lejos de promover reglamentos y proyectos que mejoren el desarrollo del fútbol nacional, solo vela por los intereses de los 12 equipos afiliados donde han priorizado lo económico sobre lo deportivo. Han preferido nacionalizar jugadores centro americanos a diestra y siniestra prefiriendo a costarricenses ya que ellos cobran más barato en comparación de las altas pretensiones de jugadores guatemaltecos.

¿Cuales serán las consecuencias de estos actos en el futuro?

Las consecuencias de estas decisiones ya están viendo actualmente, pero en un futuro no muy lejano, ya no habrán futbolistas guatemaltecos. No podremos tener una selección nacional competitiva ni mucho menos buscar un boleto para llegar a un mundial de fútbol.

Que va a pasar cuando Contrera, Gallardo, Danilo Guerra por mencionar algunos se retiren ya que son los que están en la selección actualmente. El entrenador tendrá que inventarle posiciones a los jugadores, como lo hizo Amarini en el partido contra Paraguay donde puso de Delantero a Galindo siendo volante ofensivo.

¿Cómo ves el actuar de los equipos de Liga Nacional con respecto a este tema? te invito a dejar un comentario, quiero leer tu opinión

2 COMENTARIOS

  1. Espero que todo se solucione a nivel futbolístico; para bien del fútbol Guatemalteco, podamos participar en torneos como el resto de los otros países centroamericanos. Adelante Chapines para atrás ni para coger impulso. Que el senor los ilumine y puedadan ganar.
    Viva Guatemala

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Coloca tu nombre aquí