19 C
Guatemala City
jueves, agosto 13, 2020

Liga Concacaf 2020

liga-concacaf-2019

Noticias Relacionadas

La Liga Concacaf o Scotiabank Concacaf League por motivos de patrocinio, es un torneo internacional de clubes de fútbol de Centro América, Canadá y el Caribe el cual sirve para clasificar a equipos a la Liga de Campeones de la Concacaf. Este es un torneo secundario de clubes de Concacaf y fue anunciada en mayo del 2017 para darle más participación internacional a los clubes de estos países.

Esta será la cuarta edición del torneo cuando se juegue la Liga Concacaf 2020, donde participarán un total de 22 equipos (a partir de la edición 2019 se extendió de 16 a 22 clubes). A este nuevo formato se le suman los 5 mejores equipos centroamericanos que anteriormente clasificaban directamente a la Concacaf Champions League y el campeón de la Canadian Premier League.

Con este formato al final del torneo clasifican los 6 mejores equipos de la Liga Concacaf 2020 a la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 (el campeón del torneo y los 5 mejores equipos clasificados).

Formato de Competencia

El sistema de competencia de este torneo consiste en la participación de los mejores tres equipos de cada torneo local de Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Panamá; los mejores dos de Nicaragua, el Campeón de Belice, el Campeón de la Premier League de Canadá; el segundo y tercer lugar del Campeonato de Clubes de la CFU y el ganador de la llave entre el cuarto lugar del Caribe y el campeón de la Concacaf Caribbean Club Shield 2020 lo cual hace un total de 22 equipos.

En este torneo se utilizará el sistema de rondas eliminatorias iniciando desde los octavos de final hasta llegar a la final del torneo, todos los partidos serán en formato de ida y vuelta. En las rondas de octavos de final hasta semifinales, se utilizará la regla del gol de visitante, esto quiere decir que el equipo que haya marcado más goles de visitante gana la eliminatoria y hay empate en la diferencia de goles.

De existir un empate en la eliminatoria después de 180 minutos con la misma cantidad de goles de visitante anotados, la llave se definirá desde la tanda de penaltis.

El equipo que gane las dos finales o anote la mayor cantidad de goles será coronado como Campeón del Torneo. Si existiera empate en la cantidad de goles, no se aplica la regla de gol de visitante por lo que se jugarán tiempos extras. De persistir el empate, se define al ganador por medio de los tiros penales.

Orden de los equipos

Los clubes serán sorteado en dos bombos, en el Bombo 1 jugarán como visitante el primer encuentro para luego ser locales en el partido de vuelta.

Los clubes que ganen la serie 1, 3, 5 y 7, jugarán de locales en el partido de vuelta de los cuartos de final.

En las Semifinales, los equipos serán clasificados en base a su desempeño en los octavos y cuartos de final (puntos ganados, diferencia de goles y goles anotados) en los partidos de octavos de final y cuartos de final; se utilizará el procedimiento de desempate del campeón.

El conjunto que termine mejor clasificado en cada una de las series de semifinales, jugará de local en el partido de vuelta. Este mismo procedimiento se utilizará para saber qué equipo será local en el partido de vuelta de la final.

El cuadro que termine campeón de la competencia y los mejores 5 equipos clasificados en la tabla final, se clasificarán a la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

Calendario Liga Concacaf 2020

FechaLocalHora/ResultadosVisitanteEstadioArtículo

Fase Final Liga Concacaf 2020

liga concacaf cuartos final