Las posibles sanciones para Municipal y Xelajú por la pelea en la Jornada 12

0
1181
Sanciones-para-municipal-y-xelajú

En el partido por la jornada 12 del Torneo Apertura 2019 entre Municipal y Xelajú donde hubo una pelea campal entre los jugadores de ambos equipos podría darse duras sanciones para ambos clubes.

Si el árbitro Amner Escobar, quién dirigió este encuentro reporta la pelea que se dio en el Estadio El Trébol, el Organismo Disciplinario deberá de actuar apegado a la reglamentación vigente y aplicar lo que dice el Artículo 80 del Reglamento Disciplinario:

“Será el o los jugadores que mediante su actitud o conducta violenta propicien hechos que deriven en una riña generalizada entre los equipos contendientes, ya sea dentro o fuera del campo, antes, durante o después del partido. No incurrirá en esta falta el que se limite a repeler un ataque (defensa propia), a defender a otro o a separar a los que participen en la pelea.”
SANCION:
80.1 SEIS (6) PARTIDOS DE SUSPENSIÓN y,
80.2 Multa de Dos Mil Quinientos Quetzales (Q.2,500.00) Encuentro Categoría
Mayor.

pelea-municipal-vs-xelajú

Por lo tanto, Carlos Alvarado, jugador de Municipal debería de tener esta sanción por ser él quien inició la pelea al momento de celebrar el primer gol de los Rojos pasó pegándole en la cara al defensa de Xelajú.

Edward Santelíz también debe de ser sancionado por la falta de profesionalismo y por la saña con que llega y golepea en la cara a Alvarado cuando éste se encuentra en el suelo.

En total fueron 8 expulsados por esta pelea, por Municipal vieron la cartulina roja Carlos Alvarado, José Fajardo y Sebastían Bini (Técnico). Por Xelajú Edward Santeliz, Wilson Godoy, Sebastián Vivanco, Álvaro García y Horacio González (técnico).

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Coloca tu nombre aquí