La MALDICIÓN de Cobán Imperial en fases finales

2
2970
La-maldición-de-coban-imperial

Hoy sábado 21 de diciembre se juega el partido de vuelta de la semifinal del Torneo Apertura 2019 donde los príncipes azules del Cobán Imperial reciben a Antigua GFC, partido que ha generado mucha expectativa para los aficionados cobaneros.

Pero esto no es del todo bueno, ya que el equipo de la ciudad de Carlos Quinto ha tenido una maldición que no ha permitido que lleguen al partido más importante de toda la temporada, jugar la Final del torneo.

Han pasado 15 años desde que Cobán Imperial llegó a una final de torneos cortos y fue en el Clausura 2004 donde fue campeón ganándole la final a los Rojos del Municipal.

coban imperial campeon 2004

Esta será su quinta semifinal que juega en la actualidad a pesar que hace un buen torneo en la fase regular, en las tres anteriores ha quedado eliminado evitando así lograr llegar a la final de los mismos.

Pareciera que Cobán tiene una maldición o embrujo que no deja que llegue a una final y siempre se queda en semifinales, tal cual le ha pasado al Cruz Azul de México. A pesar que en el temporada regular fueron superiores, terminaron en el primer lugar de la tabla de posiciones y se clasificó a la semifinal directamente no pudieron concretar su clasificación.

¿Maldicón o falta de capacidad en los partidos más importantes?

Estos son los torneo en los que ha perdido el equipo cobanero.

Torneo Apertura 2017

En esta semifinal, la primera de muchas que tendría Cobán, se jugó contra Antigua y en el partido de ida ganaron 1-0 pero en el partido de vuelta ganó Antigua 1-0 y por mejor posición en la tabla pasaron a la final los coloniales.

Torneo Clausura 2018

Jugó la semifinal contra Guastatoya, en el partido de ida el equipo pecho amarillo ganó 1-0 y en el partido de vuelta terminaron empatados 0-0 quedando eliminados en dicha fase.

Torneo Apertura 2018

En este torneo se vuelve a enfrentar a Guastatoya y el marcador final en la serie terminó a 0-0 pasando a la final el equipo pecho amarillo por estar mejor posicionado en la tabla de clasificación.

Torneo Clausura 2019

Esta sería su tercera semifinal consecutiva y se enfrentaron a los Toros del Malacateco, en el partido de ida jugado en Malacatán empataron 2-2 y el gol de visitante le daba la ventaja a los príncipes azules.

En el partido de vuelta le bastaba terminar empatados a cero goles para clasificarse pero con un garrafal error del portero Iván Pacheco, los toros anotan y dejan fuera nuevamente a los príncipes azules fuera de una final.

Esta noche jugarán su cuarta semifinal en el partido de vuelta con el marcador en la serie en su contra ya que perdieron 1-0 contra Antigua en el partido de ida y su mejor jugador Janderson Pereira es duda para el encuentro.

Torneo Apertura 2019

Recién se terminó el encuentro de vuelta de la Semifinal del Torneo Apertura 2019 en donde el cuadro cobanero nuevamente se quedó en la puerta de una final ya que perdió en el partido de ida contra Antigua 1-0 y en el de vuelta 1-2 por lo que nuevamente los coloniales se clasifican a la final

antigua-clasifica-a-semifinal

Cobán Imperial vuelve a defraudar a su afición a pesar de haber hecho un torneo excelente terminando en el primer lugar de la tabla de clasificación.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Coloca tu nombre aquí