Guatemala ya conoce su camino para clasificar a la Copa Oro 2021

Guatemala se enfrentará a la selección de Guyana en la fase preliminar para la clasificación a la Copa Oro 2021.

0
135
Camino-a-Copa-Oro-2021

Este 28 de septiembre, la Concacaf realizó el sorteo para la clasificación a la Copa Oro 2021 donde participará la selección de Guatemala.

En esta ocasión, debido a la pandemia, se tuvo que cambiar la forma de clasificar a la Copa Oro, ya que todo cambió debido a la emergencia de salud que se vive a nivel mundial. Para este torneo se tendrán dos fases, una fase preliminar que jugarán las 12 selecciones que se clasificaron por medio de la Liga de Naciones de Concacaf 2019/2020.

Las selecciones que terminaron en el tercer lugar de la Liga A, los segundos lugares de la Liga B y los ganadores de cada grupo de la Liga C son las que jugarán esta fase preliminar, la cual tendrá dos rondas y se jugará del 2 al 6 de julio del 2021.

Los equipos cabezas de serie en el sorteo de las preliminares fueron elegidos según el ranking de la Concacaf de Agosto 2020 y éstas son en orden de la clasificación: Haití, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba, Guadalupe y Bermuda.

A la azul y blanco le tocará jugar en la fase preliminar contra la selección de Guyana, este partido será a eliminación directa. De ganar de este partido, Guatemala se tendrá que enfrentar contra el ganador de la llave entre Guadalupe y Bahamas.

ronda-preliminar-copa-oro-2021

En esta segunda ronda de la fase preliminar, donde se jugará tres partidos que saldrán de la fase anterior, los tres ganadores se clasifican a la fase de grupos de la Copa Oro 2021. Si la selección de Guatemala gana estos dos partidos, le tocará jugar en el Grupo C junto a Costa Rica, Jamaica y Surinam.

Ya se encuentran 12 selecciones clasificadas más las 3 selecciones que saldrán de la ronda preliminar y una selección invitada, la cual será la selección de Qatar, se completan las 16 selecciones que conforman este torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Coloca tu nombre aquí