Guatemala pierde contra Francia y queda eliminado del Torneo Esperanzas de Toulon 2019

2
355

La selección sub 23 de Guatemala jugó su último partido del grupo B del Torneo Maurice Revello 2019 jugado en Toulon Francia en donde se enfrentaron al anfitrión. Las dos selecciones se jugaban la posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda ya que tenían la posibilidad de quedar como el mejor segundo lugar del torneo.

La azul y blanco inició el partido de buena manera ya que dominó el juego la mayor parte del primer tiempo pero al minuto 29 se quedó con 10 jugadores al ser expulsado Esteban Garcia por doble amonestación.

Los franceses terminaron dominando el final de la primera mitad del partido. Al iniciar el segundo tiempo el equipo Galo dominó el partido hasta que llegó el primer gol al minuto 49 por parte de Tokpa venciendo a portero chapín.

A pesar de tener un jugador menos, la selección nacional buscó el empate y llego al minuto  desde el punto penal anotado por Durban Reyes al minuto 59.

La alegría de los jóvenes chapines duró poco ya que al minuto Carlos El Chava Estrada anota en propia meta al tratar de despejar con la cabeza venciendo a su propio compañero en el minuto 72 y poner el 2 a 1 final.

Este fue el último partido de la Selección Nacional Sub 23 en el Torneo Esperanzas de Toulon donde en términos generales, tuvieron una buena participación a pesar de la derrota 4 a 0 frente a Brasil y la derrota de frente a Francia pero le ganaron a Qatar 2 a 0.

2 COMENTARIOS

  1. Esté participación de la sub 23 fue todo un fracaso, se perdió contra la sub 22 de brazil por goleada, y cuando estaba la sub 23 de guate obligada a ganar fue doblegada for una selección formada por adolescentes de 16,17 y 18 años… la sub 18 de francia no solo elimino a la sub 23 de guate…! También los franceses mostraron dominio y superioridad en el terreno de juego … guate apezar de ir perdiendo jugo a defenderse en lugar de buscar el gol.

    • Así es, hace mucho por que trabajar en todas las selecciones de Guatemala, estamos mal y pues hay que recordar que Francia es una potencia mundial en todas sus divisiones, ya ves que fue campeón del Mundo con puro jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Coloca tu nombre aquí