Guatemala gana a Puerto Rico y matemáticamente ya está ascendido a la Liga B

0
1252
selección-de-guatemala-asciende-a-liga-b

La selección nacional de fútbol de Guatemala aprovechó los tres penales marcados a su favor para derrotar por goleada a su similar de Puerto Rico 5 goles a 0 en la segunda jornada de la Liga de Naciones de Concacaf en el grupo C de la Liga C.

Alexis Martín Tamayo, más conocido como MisterChip, quien es experto en datos de fútbol y seguidor de la selección de Guatemala publicó en twitter “Es la mayor victoria como visitante en los 98 años de historia de la selección de Guatemala”.

Con esta victoria la azul y blanco se queda con el primer lugar del grupo con 6 puntos y una diferencia de goles de +15. Esto debido a que en la primera jornada derrotó por goleada histórica de 10 a 0 a Anguila sumado los 5 goles anotados a Puerto Rico.

Estas dos victorias hacen que matemáticamente, la Selección Nacional de Guatemala ya se encuentre ascendida a la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf ya que aunque perdiera los dos partidos restantes, la diferencia abismal de goles lo dejarían en el primer lugar.

Así también, se asegura estar en la pelea por la clasificación a la Copa Oro 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Coloca tu nombre aquí