Este es el camino de la Selección de Guatemala hacia la Copa Oro 2021

0
762
Resumen-del-partido-puerto-rico-vs-guatemala

Aún no se ha terminado la participación internacional de la selección nacional de Guatemala de fútbol ya que al terminar la Liga de Naciones, ahora el reto será clasificarse a la Copa Oro del 2021.

Guatemala terminó en el primer lugar del Grupo C de la Liga C en la Liga de Naciones de Concacaf como era de esperarse con estadísticas muy buenas, cuatro partidos jugados, los cuatro ganados con 25 goles a favor y cero en contra. Esto era de esperarse por el nivel de las selecciones a las que se enfrentó.

Amarini Villatoro lo tiene claro, ganar la fase de grupos y ascender a la Liga B era el principal objetivo que se tenia con la selección pero aún hay más, el siguiente objetivo es clasificarse a la Copa Oro 2021.

Para esto la azul y blanco debe de enfrentar una serie de partidos eliminatorios que buscarán a las cuatro selecciones faltantes para ocupar las 16 plazas que tendrá la Copa Oro. Ya hay 12 seleccionadas las cuales fueron los primero y segundos lugares de cada grupo en la Liga A y los primeros lugares de los grupos de la Liga B.

A que selecciones tendrá que enfrentar Guatemala para Clasificar a la Copa Oro

El camino de la bicolor se podría decir que lo tiene fácil, pero no hay que subestimar a los rivales ya que se tendrá que enfrentar una de las selecciones que terminó en segundo lugar del grupo en la Liga B, estas sería: Guyana Francesa, Montserrat, Guyana y San Vicente y Granadinas.

El partido eliminatorio se estará jugando en Marzo del 2020 a partidos de ida y vuelta, aún no se sabe contra quién será ni fecha u horario.

Si Guatemala gana esta primera llave eliminatoria, le tocará jugar contra alguna de las selecciones que terminaron en el tercer lugar de cada grupo de la Liga A, estas serían: Cuba, Bermudas, Trinidad y Tobago y Haití, selecciones con un poco más de peso futbolístico.

Solo si llega hasta esta segunda eliminatoria y de ganarla, podría conseguir su lugar en la Copa Oro 2021. ¿Crees que la selección nacional podrá clasificar a la Copa Oro?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Coloca tu nombre aquí