Concacaf da a conocer el nuevo formato de Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022

0
360
Eliminatoria Concacaf Qatar 2022

Este día la Concacaf ha hecho oficial el nuevo formato que tendrán la confederación para clasificar a las selecciones nacionales al Mundial de Qatar 2022.

Este nuevo formato revolucionador desaparece la Hexagonal Final que tantas eliminatorias disputaron las selecciones nacionales para conseguir un puesto en la fase final del mundial de fútbol, en esta ocasión se jugará una Octogonal!! de donde saldrán las tres selecciones que clasifican directamente al mundial y la cuarta que jugará un repechaje.

Así será el nuevo formato de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022

Este nuevo formato contará con tres rondas, en la primera ronda se enfrentarán 30 selecciones formando seis grupos de 5 equipos cada uno. Aquí se tomaran a las selecciones rankeadas en las posiciones 6-10 del ranking de concacaf siendo estas El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá y Trinidad y Tobago, quienes serán cabeza de serie de cada grupo.

Se jugará a una sola vuelta siendo en total 4 partidos por selección. El equipo ganador de cada grupo se clasifica a la siguiente ronda enfrentándose entre sí a eliminación directo con partidos de ida y vuelta. Aún está pendiente el sorteo para colocar al resto de selecciones en los diferentes grupos donde se incluye a la selección de Guatemala.

Los ganadores de de cada eliminatoria se clasificarán a la tercera ronda la cual será la Octagonal final, donde ya se encuentran clasificadas las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, quienes ocupan los primeros 5 lugares en el ranking de la concacaf de junio 2020.

Puedes ver el siguiente vídeo donde la Concacaf explica con detalle esta nueva eliminatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Coloca tu nombre aquí