¿Cómo se clasifican los equipos guatemaltecos a la Liga Concacaf?

0
312

La Liga Concacaf es un nuevo formato de competencia internacional donde juegan equipos centroamericanos, del caribe y el campeón de la liga canadiense para posteriormente clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Guatemala cuenta con tres plazas para la Liga Concacaf, Guatemala 1 pasa directamente a octavos de final, Guatemala 2 y Guatemala 3 juegan una ronda preliminar.

Clasifican los equipos que terminen campeones en el Torneo Apertura y Clausura y el mejor subcampeón, pero para ser Guatemala 1, 2 o 3 dependerá del total de puntos en la tabla acumulada.

Guatemala 1: Será el equipo que termine como campeón del Torneo Apertura o Clausura y que termine mejor posicionado en la tabla acumulada. En este caso es Guastatoya que terminó en primer lugar en el acumulado y jugará directamente en los octavos de final.

Guatemala 2: Será el equipo que sea campeón del Torneo Apertura o Clausura y que sea el segundo mejor posicionado en la tabla acumulada. Si los Cremas ganan el torneo serían Guatemala 2 si lo gana otro equipo que no sean los albos, este nuevo campeón será Guatemala 2. Este juega una fase preliminar y clasificar a octavos de final.

Guatemala 3: Ocupará esta casilla el equipo que sea mejor subcampeón, o sea, el subcampeón que termine mejor posicionado en la tabla acumulada. Si Comunicaciones no gana el Clausura 2019, pasaría a ocupar este lugar por ser subcampeón y estar en el segundo lugar de la tabla acumulada. También juega una fase preliminar previo a los octavos de final.

Se pueden dar otras situaciones:

  • Si Guastatoya logra ganar el Tricampeonato, sigue siendo GUA1, Comunicaciones GUA2 por ser el mejor subcampeón y GUA3 sería el subcampeón del Torneo Clausura.
  • Si otro equipo que no sea Guastatoya ni Cremas llegan a la final, este campeón sería GUA2 y los Albos se quedan con GUA3.

Esto es según el reglamento de competencia que clasifica equipos a la Liga Concacaf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Coloca tu nombre aquí