Caso Jorge Vargas | Se caen las negociaciones con el Municipal

0
2394
Caso-Jorge-Vargas

Jorge Vargas sigue dando de que hablar con respecto a su caso donde se ha conocido por varios medios que firmó contratos con Guastatoya y los Rojos del Municipal después de su salida de Comunicaciones.

De demostrarse esto podría ser suspendido durante un año según dice el Reglamento de Competencia de la Liga Nacional de Fútbol el cual establece: “Durante la temporada oficial 2019-2020 un jugador puede ser inscrito en un máximo de dos clubes de la Liga Nacional de Fútbol de la República de Guatemala, siempre y cuando sea en torneo distinto”.

Este embrollo hizo que las negociaciones que comenzaron con el equipo de Municipal de Perú se vinieran abajo ya que Guastatoya lo podía ceder según la cláusula de rescisión de contrato que permite que salga al extranjero, pero los Rojos del Municipal pedían cierta cantidad de dinero para cederlo a préstamo.

Javier Alvizures, periodista, hizo un resumen de lo que ha pasado en el Caso Jorge Vargas el cual te lo transcribo aquí pero también puedes verlo en el vídeo más abajo.

✅ El campeón nacional hace oficial la incorporación de Jorge Vargas a los Rojos del Municipal el pasado 2 de enero.

✅ Posteriormente se hace saber que Vargas también había firmado contrato con Guastatoya previamente, pero solicita su papelería y el contrato diciendo que tiene una oferta de un equipo extranjero.

✅ El equipo de Municipal de Perú se ve interesado por el volante nacional habiendo comunicación con Amarini Villatoro para preguntar por Vargas y cuales son sus características.

✅ Se conoce que si existe un contrato por parte del equipo peruano pero fue en el momento que reventó la bomba de los dos contratos en Guatemala (Guastatoya y Rojos).

✅ La solución para Jorge es que se vaya a jugar al extranjero por la cláusula de rescisión de contrato en Guastatoya pero el inconveniente es que ya había firmado con Municipal de Guatemala pero los Rojos no aceptaron simplemente ceder al jugador.

✅ Los Rojos querían dar a préstamo a Vargas al equipo de Municipal de Perú, pero éstos se retractan de la contratación, por lo que las negociaciones con el equipo peruano se han caído completamente.

En el siguiente vídeo puedes escuchar lo que dice Javier Alvizures al respecto de este caso muy sonado en nuestro medio.

Por esto Jorge Vargas no saldrá al extranjero y se quedará jugando en Guatemala, ahora se tiene que esperar para saber con qué equipo jugará, si con Guastatoya o Rojos del Municipal o será sancionado por un año por no respetar el reglamento de competencia.

El último jugador que tuvo un problema similar fue José “la toña” Márquez quién firmó con Antigua, se retracta y regresa a Guastatoya, solo que en este caso los coloniales no hicieron problema del caso perdonando al jugador y así se evitó ser suspendido un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Coloca tu nombre aquí