Resumen del partido
Xelajú derrotó 1-3 a Comunicaciones en el Estadio Cementos Progreso por la Fecha 15 del Torneo Clausura 2026 en la Liga Nacional de Guatemala.
La primera anotación cayó a los 41 minutos, Dairon Reyes adelantó a Comunicaciones. El primer gol llegó en un momento muy sensible del partido. Con ese gol se fueron al descanso.
Tras el descanso, a los 47 minutos del encuentro, Antonio López empató el partido para Xelajú. Luego, Jorge Aparicio volvió a golpear y amplió para los superchivos con 53 minutos en el reloj. Minutos después, Harim Quezada marcó el gol que terminó dándole la victoria a el conjunto altense al minuto 81 del encuentro.
Este duelo fue cortado por varias faltas y amonestaciones. En Xelajú hubo varias amonestaciones: al cumplirse el minuto 27 de juego, Antonio López fue amonestado. luego en el minuto 28, Jorge Aparicio recibió cartulina amarilla. después Rubén Silva vio la amarilla a los 35 minutos del encuentro. y también José Castañeda vio la amarilla con 62 minutos en el reloj.
En Comunicaciones hubo varias amonestaciones: Marco Domínguez fue amonestado en el minuto 27 y más tarde, en el minuto 48, vio la segunda amarilla; expulsión por doble amonestación. provocando que su equipo se quedara con un hombre menos. además en el minuto 74 del juego, Elsar Martín fue amonestado.
Los chivos manejaron más el balón con 56% y el conjunto crema respondió con 44%. La tenencia le permitió administrar mejor los tiempos del juego, y eso también se reflejó en el resultado final.
Xelajú se llevó los tres puntos en la Fecha 15 del Torneo Clausura 2026 de la Liga Nacional de Guatemala y buscará capitalizar este resultado en la clasificación.
Alineaciones del partido Comunicaciones vs Xelajú Confirmadas
Estas son las alineaciones confirmadas de Comunicaciones y Xelajú para el partido de hoy.


Minuto a minuto de Comunicaciones vs Xelajú
Aquí encontrarás el relato minuto a minuto del partido Comunicaciones vs Xelajú, con todas las incidencias, goles, cambios y momentos más importantes del encuentro.
¿Quién fue mejor?
0%
0%